Policiales

Persecución policial culminó con la incautación de 350 kilos de carne

Un demorado por supuesto abigeato

Operativo conjunto entre efectivos policiales y la Unidad Fiscal para detener a presuntos ladrones de ganado

En un operativo conjunto entre la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica y la Unidad Fiscal en turno, se logró la demora de un individuo y la incautación de aproximadamente 350 kilos de carne vacuna en la madrugada del viernes en el barrio Laguna Brava. El hecho se enmarca en una causa por «supuesto abigeato».

El procedimiento se inició con un trabajo de investigación en la zona rural del Paraje Paso Martínez, el cual culminó con un control en la Ruta Provincial N°5, en cumplimiento de las directivas de Seguridad Integral establecidas por la Jefatura de Policía.

Durante el control, se intentó identificar a los ocupantes de dos camionetas, una Toyota Hilux y una Volkswagen Saveiro. Inicialmente, los conductores se detuvieron ante la presencia de los efectivos que llevaban a cabo el operativo, pero de manera repentina, aceleraron la marcha e intentaron embestir al personal policial, huyendo del lugar.

Como resultado, se desencadenó una breve persecución que finalizó en las calles Juan Serrano y Joaquín Madariaga del barrio Laguna Brava. En ese punto, los conductores de ambas camionetas abandonaron los vehículos y efectuaron disparos con armas de fuego hacia el personal policial, quienes respondieron a la agresión. A pesar de los intentos de fuga en la espesura de los montes, uno de los presuntos delincuentes, un hombre mayor de edad, fue detenido.

Posteriormente, se realizó una requisa de uno de los vehículos involucrados, donde se encontraron y confiscaron aproximadamente 350 kilogramos de carne, además de documentación y teléfonos móviles que resultaron ser de interés para la investigación en curso.

Es importante destacar que en este operativo colaboraron efectivos de diversas comisarías, incluyendo la Décima, 20°, 21° y 22°, así como de Riachuelo y San Cayetano, además de cuerpos especiales como el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM).

Las autoridades continúan con la investigación para determinar si existen más implicados en esta presunta actividad ilícita de abigeato y esclarecer todos los detalles del caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba