Prefectura interceptó otro cargamento de productos de contrabando
Los contrabandistas trasladaban en una camioneta utilitaria, los productos ilegales que otros miembros de la banda, habían dejado en la costa.La mercadería de contrabando -sin aval aduanero- está valuada en 770 mil pesos.
(Corrientes Virtual). – La Prefectura Naval Argentina, en un nuevo procedimiento, logró interceptar un cargamento de artículos de electrónica de contrabando en Formosa
El secuestro fue resultado de los constantes patrullajes que la institución desarrolla en el área ribereña y logró dar con dos de los implicados en la actividad ilícita.
El modus operandi de la banda de contrabandistas presume un accionar metódico y en cadena: algunos cargan la embarcación con productos importados y la cruzan por el río. Otros la esperan al otro lado de la costa para poder ingresar la mercadería al país esquivando los controles aduaneros.
Prefectura advirtió la maniobra en el río Paraguay y luego de una persecución logró interceptar a dos personas de 28 y 30 años en las calles Junín y Padre Patiño. Los hombres trasladaban en una camioneta utilitaria lo que otros habían dejado en la costa: mercadería sin aval aduanero valuada en 770 mil pesos.
Entre lo secuestrado había DVD, celulares, joysticks, conexiones auxiliares, cargadores portátiles, teclados para computadoras, routers inalámbricos, entre otros.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal, quien ordenó la detención de los dos involucrados y dejar los productos decomisados a disposición de la AFIP.