Policiales

SANTA ROSA: Niña de 11 años fue abusada por su primo y quedó embarazada

Una nena de 11 años fue abusada sexualmente por un primo en la localidad correntina de Santa Rosa, resultó embarazada y ahora se encuentra cursando el séptimo mes de gestación.

(Cadena de Radios). – La víctima tiene 11 años. Su madre radicó la denuncia. El caso fue descubierto en octubre. El violador tiene 18 años. Es una gestación riesgosa, dijo una fuente médica.

Por el delito se encuentra detenido un joven de 18 años quien, de acuerdo a lo que habría relatado la menor, la sometió en reiteradas ocasiones bajo amenazas.

Si bien la información de este hecho trascendió en las últimas horas, tanto la Policía como la Justicia tomaron intervención el 25 de octubre, cuando la madre de la menor radicó la denuncia pertinente.

Aquel día la mujer decidió llevar a su hija a la guardia del hospital local. La pequeña acusaba fuertes dolores de vientre, además de estar “retraída” y con evidentes cambios emocionales, según informaron.

El médico de turno constató mediante una ecografía que la nena estaba embarazada.

Los posteriores estudios indicaron que sufrió abusos de vieja data y que en ese entonces cursaba ya el quinto mes de gestación, pese a lo cual su complexión física no había cambiado demasiado.

Apenas supo de esta situación, la progenitora concurrió en forma inmediata a la comisaría del pueblo y, ya con los detalles aportados de parte de su hija que se quebró en llanto, no dudó en acusar al joven de 18 años como autor del abuso sexual.

Recibida la denuncia bajo conocimiento de las autoridades judiciales fue ordenada la detención del sindicado abusador.

En un procedimiento desarrollado en el populoso barrio “Llamarada” lo apresaron, sin que ofreciera resistencia.

Actualmente la nena lleva siete meses de “un embarazo de riesgo”, según indicó una fuente médica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba