Policiales

SE DIRIGÍAN A LA VILLA 1-11-14: Gendarmería decomisó cerca de 100 kg de cocaína

La droga se encontraba escondida en el guardabarros delantero, debajo de la alfombra del piso y dentro de las puertas de un automóvil. Cuatro personas quedaron detenidas.

(Corrientes Virtual). – El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en el marco de su constante lucha contra el narcotráfico, intensificó los controles vehiculares en los corredores nacionales de la provincia de La Rioja.

Es así que ayer, gracias al accionar de la Gendarmería Nacional y del can antinarcóticos “Teisy”, decomisó casi 100 kilos de cocaína que estaban ocultos en el interior de un rodado, el cual provenía de San Salvador de Jujuy y tenía como destino final la villa 1-11-14.

“Los controles, cuando son desarrollados por un personal capacitado que cuenta con los recursos necesarios, evitan que la droga llegue a las manos de los jóvenes”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y luego, agregó: “La tarea del can Teisy de la Gendarmería Nacional fue fundamental a la hora de ejecutar este histórico procedimiento para La Rioja”.

El operativo, supervisado por la Secretaría de Seguridad de la Nación que dirige Eugenio Burzaco, se desarrolló en el paraje “Cruce Bazan”. Allí, a horas de la tarde, los efectivos del Grupo Talamuyana –dependientes del Escuadrón 58 “La Rioja”– realizaban un control sobre la Ruta Nacional N°38, en la intersección de la Ruta Provincial N°9, cuando detuvieron la marcha de un Ford Falcón en el que viajaban dos ciudadanos argentinos, mayores de edad.

En el contexto del programa federal “Argentina Sin Narcotráfico” que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Seguridad Interior de la Nación es encabezada por Gerardo Milman, los agentes de la Gendarmería Nacional Argentina procedieron a realizar el control documentológico ante el conductor del vehículo.

Los miembros de la Gendarmería, al momento de efectuar la requisa, descubrieron un peso excesivo en el automóvil. Fue entonces cuando solicitaron la colaboración del can detector de narcóticos “Teisy”, el cual reaccionó de manera exaltada al pasar cerca del guardabarros. Luego de la inspección, hallaron 93 paquetes rectangulares de cocaína en el interior de las cuatro puertas, guardabarros delanteros y debajo de la alfombra del piso.

Además, en el operativo se logró identificar un Toyota modelo Etios en el que viajaban dos individuos argentinos que hacía de apoyo y oficiaban de “punteros”, a fin de alertar posibles controles de ruta. También fueron aprehendidos.

A instancias del Juzgado Federal de la Rioja, se dispuso la detención de los cuatro involucrados en el hecho, entre los cuales, dos de ellos tenían antecedentes penales. En el mismo sentido, orientó el secuestro de los 93 kilos 295 gramos de cocaína y de toda la documentación de interés para la causa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba