Policiales

Seis detenidos y más de 340 kilos de marihuana y armas de fuego secuestradas

Después de más de cinco meses de investigaciones, la Policía Federal Argentina, culminó con el secuestro de más de 340 kilogramos de marihuana y la detención de seis integrantes de la banda en Misiones, Corrientes y Buenos Aires. Además, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y más elementos de interés.

(Corrientes Virtual). – A partir de la detención de unos narcos y el decomiso de cuatro kilos de cocaína en General Pico, La Pampa, los miembros de la División Operaciones Federales de la Policía Federal desarrollaron arduas tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar de la banda narco involucrada.

Con lo recolectado durante la pesquisa, identificaron a una pareja correntina que constantemente viajan a la zona oeste de la provincia de Buenos Aires para abastecerse de marihuana y luego distribuirla entre sus vendedores, que luego la comercializarían bajo la modalidad de pasamanos.

De la profundización de la investigación, el personal de la fuerza individualizó a los encargados de abastecer a los narcos de la provincia de Buenos Aires. Éstos compran la droga en Misiones y la llevan hasta la zona oeste de la provincia, más precisamente al partido de Merlo y la ciudad de Paso del Rey.

Mediante la utilización de novedosas técnicas de investigación, los efectivos llegaron al dato de que, en la brevedad, se realizaría un transporte de marihuana desde la ciudad de Posadas con destino final en Buenos Aires. Ante esta situación, detectives de la fuerza viajaron hasta la ciudad mendocina para recopilar los datos suficientes para frustrar el intento de los narcos.

Éstos identificaron a los encargados del transporte, de la logística y hasta pudieron identificar el lugar donde se acopia el estupefaciente y el vehículo que se utilizaría en el delito, que fue vigilado desde su ingreso a la ciudad de Posadas.

Una vez en el lugar, se plantó un discreto operativo cerrojo que permitió llevar a cabo un seguimiento controlado del rodado hasta el kilómetro nueve de la Ruta Nacional Número 12.

Allí, ante la presencia de testigos, requisaron el vehículo. Se hallaron 340,240 kilogramos de marihuana divididos en 429 ladrillos de diferentes tamaños. Éstos se encontraban ocultos en diferentes muebles como, por ejemplo, la base de un somier, un freezer, dos heladeras y más. El narco chofer resultó detenido.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Vence, dispuso el allanamiento inmediato de los 11 domicilios investigados durante la pesquisa.

El resultado: se arrestaron a cinco personas más y se incautaron 1.393 dosis de cocaína, 33 de marihuana, una escopeta calibre 16 UAB, un rifle calibre 22, más de 100.000 pesos en efectivo, dólares, euros, 12 celulares, dos vehículos, balanzas digitales y gran cantidad de documentación de vital interés para la causa.

Ver video del procedimiento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba