UN DESPRECIABLE SUJETO: Violó y embarazó a sus hijastras de 10 y 14 años
El abusador fue aprehendido en Jujuy, acusado de haber cometido las aberraciones. Además, la menor de las víctimas fue sometida a un aborto no punible en un hospital luego de que el hombre le suministrara pastillas para interrumpir la gestación. El abyecto abusador intentó quitarse la vida tomando veneno antes de ser detenido.
(Crónica). – Un hombre fue detenido en Jujuy, acusado de abusar de sus hijastras de 10 y 14 años, a quienes dejó embarazadas, la más pequeña de las cuales fue sometida a un aborto no punible en un hospital provincial, se informó oficialmente.
El Ministerio Público de la Acusación de la provincia informó que la adolescente, quien también fue asistida en un centro de salud, había interrumpido su embarazo tiempo antes, ya que, según aseguró, el acusado le suministró pastillas abortivas.
El caso fue descubierto días pasados, cuando la madre llevó a la nena de 10 a la guardia de un hospital porque tenía fuertes dolores abdominales y náuseas. Los médicos le informaron a la mujer que la niña tenía un embarazo de dos meses, ante lo cual la pequeña se quebró y aseguró que su padrastro la había violado. Ante esto, la adolescente relató que había sido abusada por el hombre y también había quedado embarazada.
El fiscal del caso, Alejandro Maldonado, destacó que el viernes pasado el hombre, al saberse descubierto, huyó con su hija de 4 años, a quien dejó en la casa de su hermana, donde fue encontrada por la policía.
Además, señaló el fiscal, intentó quitarse la vida ingiriendo veneno, pero al ser detenido fue llevado al Hospital “San Roque” de la localidad de Perico, próxima a la capital provincial. Tras recuperarse, fue trasladado al penal de Villa Gorriti, en San Salvador.
El hombre quedó imputado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por la convivencia y sustracción de menor”. Además, el fiscal señaló que el caso avanzó con datos provistos por el servicio del Poder Judicial de la Nación que realiza intervenciones telefónicas en tiempo real.
En cuanto a las chicas, se informó que la más pequeña fue sometida a una interrupción legal del embarazo, ya que por ser víctima de violación se trata de un aborto no punible. En tanto, su hermana también estaba siendo controlada por médicos.