Manifestamos nuestro apoyo y plena ratificación de las propuestas legislativas que persiguen aprobar la paridad de género y el voto joven en nuestra querida provincia de Corrientes.

(Corrientes Virtual). - La paridad permitirá fomentar una participación igualitaria de géneros en las posiciones de poder y de toma de decisiones, con impacto en todas las esferas del estado provincial.

Consideramos que contar con una ley de paridad servirá como una herramienta que coopere a la superación de la desigualdad, de las barreras culturales, de los prejuicios y convencionalismos anacrónicos.

Nuestros legisladores atraviesan un momento histórico y estamos convencidos que necesariamente la aprobación de esta política pública significará una mayor participación en el seno de los partidos políticos, y el acceso efectivo a los espacios de poder donde se discuten el presente y futuro de la Provincia.

Aprobar la paridad demostrará la ejecución de una acción afirmativa que busca una igualdad real de oportunidades. 

Desde la juventud pregonamos una debida diligencia estatal para reconocer derechos vulnerados a sectores históricamente desposeídos.

Aprobar la paridad significará el cumplimiento de normativa internacional con jerarquía constitucional con nos obliga a gobernar y administrar con perspectiva de género.

En el mismo orden de ideas queremos destacar la importancia fundamental que tendrá en nuestra provincia la puesta en funcionamiento de las capacitaciones ordenadas por la ley Micaela, que fuera aprobada por ley provincial Nº 6.527.

Con el voto joven, en Corrientes tendremos la oportunidad histórica de votar a partir de los 16 años. Creemos que este derecho redundará en que nuestros representantes cuidarían más los intereses de todos, y el nuevo escenario dará la posibilidad de una mayor participación política de la juventud.

Con la aprobación de esta ley profundizaremos nuestra democracia, principalmente, porque es un modo de ampliar la base de participación política.

La participación política y el peso electoral son las mejores herramientas a disposición de los colectivos sociales para lograr que los gobiernos de todos los niveles promuevan políticas públicas en este sentido.

En Corrientes vamos a ser más de treinta mil jóvenes pudiendo votar, ejercer nuestro derecho a participar como ciudadanos y formar parte de las decisiones que tienen impacto directo en la comunidad donde vivimos.

Señores legisladores, desde la juventud radical provincial tenemos la firme convicción que la aprobación de estas normas mejorará nuestra calidad institucional, tendremos más democracia, profundizaremos el estado constitucional de derecho y serán herramientas que nos permitirán seguir luchando y construyendo por nuestras grandes banderas, la de una sociedad más justa, libre e igualitaria. 

Comunicado