Pin It

La iniciativa consiste en llevar el despacho de los concejales Calvano y Nieves a diversos puntos de la ciudad, donde se relevan pedidos y gestionan trámites. Están previstos más recorridos a lo largo de 2016.

A cuatro meses de su lanzamiento, los ediles de la Coalición Cívica ARI (CC ARI), Hugo Calvano y Fabián Nieves, hicieron un balance de “Tu concejal en tu barrio”. La propuesta, que consiste en llevar sus oficinas a distintos puntos de la ciudad de Corrientes y trabajar junto a los vecinos en gestiones ante diversos organismos, asesoramiento legal, relevamiento de problemas de infraestructura y servicios y generación de ciudadanía, “ha dado excelentes resultados”, coinciden los legisladores comunales.

“Hemos recorrido 30 barrios en cuatro meses”, aseguró Calvano, quien consideró que los trabajos se intensificaron con el correr de las semanas. “Al ver los resultados del trabajo profesional y honesto del equipo de la CC ARI, vecinos de barrios a los que no habíamos ido se contactaron con nosotros por teléfono o redes sociales para preguntarnos cuándo iríamos al suyo”, graficó.

“El aumento de la demanda responde a que hay representantes que no nos encerramos en nuestros despachos sino que caminamos la ciudad todo el año”, sostuvo Nieves, “además de que hay necesidad en la gente de dar a conocer sus reclamos y contar sus ideas”, agregó.

“Tu Concejal en tu barrio” nació con la idea de descentralizar el trabajo de los ediles de la Coalición Cívica y canalizar los pedidos de los vecinos mediante proyectos de ordenanza. Al respecto, Calvano informó que “en todo este tiempo, más de 50 de nuestras iniciativas legislativas respondieron directamente a dar curso a lo que la gente necesitaba”, a lo que Nieves agregó: “Mejoras en las plazas barriales, limpieza de basurales, reposición de jirafas lumínicas, aumento de la frecuencia de los colectivos y obras de enripiado y pavimento son los principales reclamos de los vecinos”, lo que para Calvano es una muestra de la “notable falta de presencia municipal ante requerimientos básicos”.

Por otra parte, los concejales se mostraron sorprendidos por la cantidad de iniciativas que impulsa la gente en los barrios. “Nos encontramos con vecinos que desinteresadamente asisten a niños y abuelos, organizan actividades culturales y deportivas o diseñan proyectos de mejora para sus comunidades, y a todos ellos los asesoramos para que se organicen formalmente”, afirmaron ambos jóvenes ediles.

“Tu Concejal en tu barrio” es la primera experiencia de este tipo en Corrientes, y continuará desarrollándose a lo largo de todo 2016. Para ello, el equipo de la CC ARI tiene agendadas más recorridas en otros puntos de la Capital que no se detendrán ni siquiera durante el receso invernal.