Pin It

Nicolás Fernández fue demorado en el Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba tomarse un vuelo de Latam a Miami junto a su mujer. El límite de dólares con los que se puede salir de la Argentina es u$s10.000. Ahora, ambos deberán declarar ante la Justicia.

(IProfesional). - El ex senador kirchnerista Nicolás Fernández protagonizó otro episodio en el que se envuelven dólares, bolsos y polémica. Intentó salir del país junto a su mujer durante la noche del martes en el vuelo 4520 de Latam desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, con la suma de u$s28.700, según registra el acta policial.

La suma, que excede el límite de u$s10.000  por persona, fue incautada y hoy el ex senador y su mujer deben declarar ante la Justicia.

Según el acta policial que difundió el programa de la TV Pública, "La Quinta Pata", la mujer de Fernández, Sandra Miguel, era quien portaba el dinero en su bolso.

El límite impuesto por el código aduanero es de u$s10.000, por lo tanto, se puede sancionar el episodio por contrabando de divisas con penas que van de 6 meses a 8 años de prisión.

También puede ser considerado un delito penal cambiario, con multas de hasta 10 veces la suma y la suspensión para operar en el mercado cambiario.

El ex funcionario fue un hombre del riñon kirchnerista, íntimo amigo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y acompañó a Cristina Kirchner como diputado y luego como senador.

También tiene una cercana relación con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.