Detuvieron a la dirigente jujeña Milagro Sala y allanaron su casa

Fue al mediodía en la capital jujeña. Está enfrentada al gobernador jujeño, Gerardo Morales.
La dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy en su casa del barrio Cuyaya de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda.
Fue llevada a la comisaría de la Mujer, número 49 del barrio Los Huaicos a raíz de la orden que dio el juez Raúl Gutiérrez, de feria, en base a la imputación generada tras la denuncia del Ejecutivo, por el campamento frente a la Gobernación y el intento de ocupar dos edificios públicos. La acusan de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real». Desde la organización que lidera anunciaron que, ya detenida, comenzó una huelga de hambre.
Sala impulsó la instalación de un campamento desde hace 32 días frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales. En ese marco lanzó el «plan de transparencia» de los planes sociales, por el decidió individualizar a los beneficiarios, es decir quiere entregarlos él desde el Gobierno directamente a la gente «sin intermediarios en el medio» y así evitar que organizaciones como la Tupac se encarguen de la distribución.
«Milagro Sala se llevó 29 millones de pesos en noviembre para inicio de obra del plan Mejor Vivir», denunció esta semana el gobernador Morales. «Por eso está imputada y tiene que ir a declarar», señaló un día después de haberle sacado la personería jurídica a esa agrupación.
A raíz de esta noticia, ya comenzó a circular por las redes sociales una convocatoria en defensa de Milagros Sala en la casa que la provincia de Jujuy tiene en Buenos Aires. El periodista y relator Victor Hugo Morales está difundiendo la movida a través de Twitter.
En un principio circuló la versión de que también había sido detenido su esposo, Raul Noro, pero desde La Tupac desmintieron esa información.
En el marco del acampe que llevaban en la plaza jujeña, la organización a mitad de diciembre intentó ingresar por la fuerza a la Legislatura.
Clarín.-