Provinciales

Desarrollo Social Asiste a Localidades Afectadas por Las Lluvias

 

Con recursos, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial realizó durante el fin de semana un recorrido con distintos equipos técnicos a localidades afectadas por las lluvias como Itatí, San Miguel y Berón de Astrada, donde realizaron relevamientos y asistencia.

(Corrientes Virtual). – En esta oportunidad desde la cartera social se montó un operativo para dar cumplimiento con las solicitudes de las localidades afectadas, se dispuso  de varios equipos técnicos para poder asistir en el menor tiempo a todos los sectores afectados del interior provincial.

El sábado por la mañana un equipo acudió con ayuda a Berón de Astrada , donde se realizaron relevamientos para conocer las necesidades y los daños ocasionados por la tormenta, además se hizo entrega de recursos varios para paliar la situación.

Mientras que el domingo el Ministro Federico Moulia  al frente de otro equipo, se hizo presente en Itatí, donde recorrió los barrios más anegados, entre ellos el B San Miguel, donde se pudo detectar la presencia de agua en el interior de algunas viviendas, cunetas desbordadas y se realizó entrega de colchones, frazadas, módulos alimentarios y ropas.

Asimismo otro equipo perteneciente a la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas del Ministerio, se dirigió a San Miguel donde también se realizaron relevamientos de las familias afectadas y entrega de recursos, el domingo por la mañana.

“El día lunes  también se trabajo con localidades como Santo Tomé y Loreto , que solicitaron asistencia al Ministerio, con el fin de ir paliando un poco la situación  de las personas que se han visto afectadas por las precipitaciones caídas en estos días, como así también se tiene previsto la asistencia a Santa Ana, San Cosme, El Sombrero” destacó el Ministro Federico Moulia.

Considerando que no se trata  de asistir la emergencia, sino de acompañarlos en todo momento a aquellos que habitan en zonas proclives a anegaciones, en muchos casos los daños son considerables por ello la asistencia es permanente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba