SANTA LUCIA: Pobladores de Isla Guaycurú en Peregrinación Náutica con la Virgen de Itatí, pidieron que bajen las aguas.

Los vecinos surcaron el Paraná hasta orillas de Colonia Cecilio Echevarría. En el lugar, el padre Alberto Altamirano les impartió la bendición.
A pesar de que los ríos comenzaron a descender y la mayoría de los evacuados de los municipios costeros regresó a sus hogares, todavía existen innumerables poblados que se radican en las islas y que permanecen aislados bajo agua a causa de la inundación que lleva más de dos meses en la provincia de Corrientes.
Uno de ellos está ubicado en la localidad de Santa Lucía, más precisamente en la Isla Guaycurú.
Ante la penosa situación que atraviesan los lugareños a raíz de la creciente que no cesa, los habitantes emprendieron en la tarde del viernes una peregrinación náutica por el río Paraná, en una muestra de devoción y fe a la Virgen de Itatí y pidiendo el descenso de las aguas.
La idea fue propuesta por un vecino del lugar y apelando a la fidelidad inquebrantable de los correntinos hacia la Madre María, para que ella interceda, el nivel del río baje y puedan volver a la normalidad los poblados afectados.
EL DRAMA DE LA CRECIENTE
Un número importante de vecinos de la Isla Guaycurú acompañó a la imagen religiosa en lanchas, con banderas flameando.
Esta demostración de fe también contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Lucía, en apoyo a este acontecimiento de creencia y cultura popular, a través de la Dirección de Cultura.
Junto a los peregrinos además estuvieron, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Quiroz, y el concejal Héctor Duarte.
Desde hace más de dos meses, la crecida del río provocada por la corriente de El Niño, ha perjudicado fuertemente a los habitantes de la Isla Guaycurú, por lo que un vecino decidió hacer peregrinar una imagen de la Virgen de Itatí, desde la isla y hasta las orillas de la colonia Cecilio Echevarría, donde desembarcaron las familias.
Allí el padre Alberto Altamirano, párroco de la localidad de Santa Lucía, brindó unas palabras y bendijo a los habitantes de ese lugar, bajo la mirada de Nuestra Señora de Itatí.
Un hecho similar
En el mes de diciembre los pobladores de la localidad de Itatí también realizaron una procesión con la Virgen Peregrina de Itatí por las calles del pueblo, hasta la orilla del Paraná. En esa oportunidad también se apeló a la devoción de los fieles por la Madre María, y se bendijo y se pidió que el río caudaloso baje para evitar que la inundación siga avanzando sobre los hogares. El agua descendió, pero todavía hay familias inundadas.
Baile y procesión
Vecinos con banderas y niños a cuestas arribaron a las costas, donde luego de las palabras y bendición del párroco Alberto Altamirano disfrutaron de un pequeño festival folklórico.
En el lugar cantó un conjunto chamamecero, que hizo bailar y divertir a los presentes. Así lo informo Nortecorrientes.com, en su Pagina de Noticias.-