NORA NAZAR: Leyó un comunicado en conferencia de prensa donde denunció amenazas
La esposa del ex gobernador Raul Romero Feris denunció que fue amenazada junto con sus hijos y sus nietos, y que el juez Juan José Cochia es un apéndice del gobernador Ricardo Colombi. Este dolor que le causan a Tato lo puede matar, alertó.
Nora leyó un comunicado en la conferencia de prensa brindada por legisladores del Partido Nuevo en la Legislatura provincial, que comenzó con la presentación de la cuestión por parte del diputado Oscar Chino García.
Allí detalló su estado de ánimo, visiblemente dolida, y destacó el acompañamiento de sectores politicos del justicialismo, autonomistas, radicales, comunistas y de su propia fuerza el Partido Nuevo.
Volvió a reiterar que la detención de su esposo se produce tras los hechos políticos de su designación al frente de la Comisión de Poderes en el Senado y el lnzamiento de la posibilidad de la candidatura de Tato a la gobernación en el 2017.
La declaración pública de la senadora Nora Nazar que además estuvo acompañada de además García los diputados Omar Yung y Yayo Meza del PaNu, los ex legisladores Ana Maria Pencieri y Bruzzo, la concejal de la capital Mirta Leiva, dirigentes del PaNu y militantes. También acompañó el diputado Raúl Alfonzo del Partido Autonomista.
Hablo como esposa de Tato Romero Feris. Un marido que ha trabajado por esta provincia que ha dejado la provincia sembrada de obras, un hombre que ha dado a su gente, la posibilidad de la asistencia a sus necesidades le ha dado todo lo que ha podido durante su gestión, le ha dado 24.500 viviendas en una gestión. Estoy como esposa de Tato sosteniendo mis emociones, destruida nuevamente y, casi diría que con miedo. Soy madre, tengo nietos, y tengo miedo.
Tengo miedo de este gobierno, a que algo pueda ocurrirme, a mi o a mi familia, y lo digo con mucha y con plena seguridad.
Haré todo lo posible para que estemos protegidos, y si tengo que denunciar lo voy hacer, y si tengo que pedir que protejan a mis hijos y a mis nietos, también lo voy a hacer, no confió en este gobierno.
Sentimos el acompañamiento y la solidaridad de muchos partidos que están con nosotros, y que esta detrás nuestro apoyándonos.
Durante mi periodo como como diputado, he sido totalmente obediente, a veces como rehén, o porque es mi conducta habitual a todo lo que este gobierno ha pretendido. Este gobierno ha ofrecido una candidatura para mi, porque necesitó los votos del partido Nuevo para llegar al gobierno. No le debemos nada, ellos sí nos deben mucho. Si no, no estarían sentados adonde están.
Estas amenazas se han ido incrementando a partir de mi designación como presidente de la Comisión de Poderes del Senado, lo cual le quita protagonismo activo en la designación de jueces, que son manejadas caprichosa y arbitrariamente por del Poder Ejecutivo.
El rol opositor asumido por mí al cual se sumaron mis pares del FPV logro desatar la ira de este gobernador, al haber perdido la cordura y el rumbo, al ver perdido la posibilidad de su reelección, y por lo que publico el diario Norte de Corrientes, que tiene la cantidad de denuncias que pesan sobre este gobernador, y las vamos repitiendo día a día, sacando día a día a pesar de las amenazas que sufre este medio.
Esta manera es tan burda que se ha dejado en evidencia que, por ejemplo, el juez Juan Jose Cochia, que ordenó la detención de mi marido y ordena ejecutar la prisión, es el mismo juez que que a través de un habeas corpus impidió que este gobernador tenga que presentarse a la justicia federal a dar explicaciones sobre su enriquecido patrimonio.
Tratando de tapar el sol con las manos, el Poder Ejecutivo pretende que con esta cárcel absolutamente inconcebible desde lo jurídico, torcer mi voluntad y doblegarme, pero delante de la ciudadanía que siempre ha confiado en esta mujer, esposa y madre, abuela, que supo contra todos los pronósticos y vejámenes, aguantar todo a lo que nos sometió el autoritarismo de este gobierno en plena democracia.
Hoy mas que nunca me encuentro entera, fortalecida y completamente decidida a continuar afrontando todos los embates, sin claudicar en los principios rectores que hacen a la filosofía de los principios rectores de este partido al que pertenezco al que quiero , al que amo, porque es un partido diferente, con un Corazón en lerat permanetemente a las necesidaes de quienes nos debemos que es la gente, que son ustedes, que es e sector mas vulnerable, más necesitados, el que siempre ha acudido y ha salido con respuesta favorable. Siempre debemos pensar que en algunas oportunidad podemos estar nosotros necesitando. Estoy muy feliz y agradecida a Dios la existencia del Partido Nuevo,
Desde el corazón y sin comprometerles agradezco mucho, muchísimo, haber podido leer en un medio las palabras de Monseñor Stanovnik, que guardan conceptos profundos y sinceros, que” el gobernante que tiene odio y rencor no es un buen gobernante”. Y fíjense quien está actuando con revanchismo y venganza. Hay que decirlo claramente que esta detención de Tato hoy no es solo un acto de venganza personal, sino que yo también he sido amenazada, y en las cuestiones personales de mis hijos, de mi hijo que esta en proceso de separación, también se han inmiscuido en el proceso de tenencia de mi nieto. Esto es inconcebible.
Esto es el Poder Judicial.
Este Poder Judicial al PaNu, a Tato, a mi, su esposa, ha invadido mi vida, ha invadido mi casa, ha invadido mis afectos más profundos, ha invadido el corazón de mis hijos, y verlos adultos y buenas personas que realmente han tomado de su padre su vocación verlos llorar a esta edad, y a mis nietos con los ojos tan abiertos que no saben que está pasando, yo no se si podré perdonar, estoy cansada de perdonar, de ser respetuosa, de ser amable y gentil con el enemigo .
¡Que dolor siento siento hablar del enemigo!, creí que esa palabra ya no la usaría mas,porque confié y seguiré confiando, por la Virgen, por mi compromiso, por lo que soy, por lo que aprendí al lado de Tato y mas allá de Tato, al lado de su gente que se ha sumado y ha tenido la misma conducta por este partido.
Sola no estoy, siento la compañía de los demás partidos que se han solidarizado y que realmente les agradezco profundamente en esta situación.
Que nada le pase a Tato.
Pido a Dios que nada le pase a Tato, porque lo que le pasa en su salud es por el dolor, que el dolor no lo mate, que siga allí mientras tanto, y no en el lugar al que se le quiere llevar, que hemos comprobado que ese lugar no tiene nada que le pueda auxiliar y ni siquiera en una urgencia medica. No es un lugar digno.