Provinciales

Operativos de control de la caza furtiva y pesca ilegal en toda la provincia

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo realizó operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal en distintos puntos de la Provincia de Corrientes.

(Corrientes Virtual). – La Delegación de Recursos Naturales del Departamento de Goya, realizó controles en zona sur del Río Paraná y lagunas de alrededor. Se observó un alto acatamiento a la veda, con muy pocos pescadores en la zona. La Delegación de Paso de los Libres también realizó controles en zonas del Río Uruguay, detectándose pescadores sin licencias y con elementos prohibidos de pesca (trasmallos, mallones, espineles fijos y flotantes), los mismos fueron decomisados y serán destruidos manualmente. También se interceptaron cazadores que transportaban chanchos salvajes sin licencia habilitante ni documentación que avalen su transporte. 

Ambos operativos fueron realizados con fuerzas de seguridad PRIAR y Prefectura Naval Argentina.

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

 

RECORDAR 

Temporada de Veda Total hasta el 21 de diciembre: desde la confluencia del Río Paraná y Paraguay, aguas arriba, hasta el límite con la Provincia de Misiones, Arroyo Itá Embé, sobre Río Paraná,  Río Uruguay y cuencas interiores, en aguas jurisdiccionales de la Provincia de Corrientes.

Pesca con Devolución del 7 al 30 de noviembre: desde la desembocadura del Arroyo Ambrosio, hasta el límite con el Río Guayquiraró, de la Localidad de Esquina. Y a partir del 1 de diciembre hasta las 24hs del 15 de enero del 2017 Veda Total.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Belgrano 738 en horarios de 07 a 13hs, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba