Santísima Cruz de Los Milagros, masiva demostración de Fe
Miles de personas participaron de la procesión por las calles del barrio y de la misa central brindada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
Desde el lunes a últimas horas y las primeras de ayer comenzaron a arribar los feligreses al templo
En la misa monseñor Stanovnik destacó el acompañamiento de los fieles y les pidió compromiso para combatir los males de estos tiempos, como ser la droga y la violencia.
Las luminarias volvieron y le dieron un colorido especial, a la noche del lunes en víspera de la fiesta de La Cruz de Los Milagros, después de no realizarse por muchos años, este año volvió como era común en écadas atrás.
La Iglesia de La Cruz, ubicada en las intersecciones de las calles Belgrano y Buenos Aires, recibió a personas de distintos puntos de la ciudad, zonas aledañas e inclusive de otras provincias.
Las misas matutinas se realizaron cada una hora, desde las 06:00 y hasta las 11:00 y en horas del mediodía se efectuaron los bautismos.
Como estaba programado, a las 15:30 partió la procesión. La Cruz artesanal (el armado de la misma utiliza mas de 1000 flores naturales) donada por la Sociedad Española hace 22 años se hizo visible en la multitud y es la primera columna que gana las calles Buenos Aires y Belgrano.
Así comenzó la procesión con el acompañamiento de la Virgen de Itatí, por las distintas calles de la Ciudad Capital de Corrientes