A medida que envejecemos, nuestro metabolismo se ralentiza y tienden a subir de peso y los que parecen ser la excepción, se cree que lo logran solo por su “buena genética” o un “metabolismo acelerado”.

 

Si no tienes la genética o el metabolismo de una persona delgada no te preocupes porque eso solo es una pequeña parte del rompecabezas. Mantenerse delgado también implica comer con sensatez, comer comidas saludables y hacer un poco de ejercicio todos los días.

 

Aquí te muestro algunos consejos para mostrarte como tienes que comer para adelgazar y a evitar los excesos:

 

1 . El desayuno es el mas importante.

Se podría pensar que saltarse las comidas te adelgaza, pero en realidad es todo lo contrario. Las personas que no desayunan terminan comiendo mucho más en el almuerzo y la cena ya que sus cuerpos permanecieron hambrientos gran parte del día. Otra buena razón de no saltarse las comidas es que puede disminuir tu metabolismo y al final terminaras almacenando más calorías porque tu cuerpo permaneció en “modo de hambre”.

Si comes tu desayuno, obtendrás mas energía para realizar tus tareas, aumentaras tu tasa metabólica y saciaras tu hambre, de esta manera las otras comidas del día serán mas pequeñas.

 

2 . Comer con moderación. 

Procura comer la misma pequeña porción en cada comida. Termina tus comidas antes de sentir el estomago lleno, o antes de ya no sentir hambre, normalmente esto puede llevarte hasta 15 minutos en cada comida. Si estas comiendo hasta llenarte, probablemente estás comiendo en exceso. Algo que también puedes hacer es: En vez de agregar una segunda porción a tu comida, espera 1 hora para tomar un pequeño refrigerio.

 

3 . Come balanceado y un poco de todo. 

No cumplas con las restricciones de hidratos de carbono y grasas que mencionan las dietas de moda porque esto en lugar de ayudar te puede perjudicar. Asegúrate de comer un poco de todo pero de la mejor calidad por ejemplo, si comer carbohidratos que estos sean integrales y no de harinas blancas, si consumes grasas asegúrate de que sean grasas buenas y no saturadas.

Evite los alimentos que te provocan comer más como los dulces. Coma sola una pieza y de inmediato apártalos de tu vista. Sal de la habitación y distrae tu mente con otra cosa.

 

4 . Aperitivos – sólo cuando sean necesarios. 

Comer un pequeño aperitivo sólo lo suficiente, te puede ayudar a evitar el hambre hasta la próxima comida. Olvida la comida chatarra y piensa en lo nutritivo, como la fruta.

 

Si aún te queda hambre, puedes comer algo ligero y saltar la cena, a veces eso es todo lo que necesitas para adoptar buenos hábitos alimenticios. 

 

5 . Consume alimentos naturales. 

Coma alimentos con valor nutritivo natural, no del tipo al que le añaden las vitaminas y minerales con procesos químicos. Los alimentos naturales enteros no viene de una fábrica, como el tomate, el brócoli, las nueces, la carne o el huevo.

Si el alimento que requieres esta envasado, busca que tenga ingredientes nutritivos reconocibles.

 

6 . Disfruta las comidas. 

Intenta disfrutar de la apariencia y el aroma de los alimentos, tómate tu tiempo para masticar bien y sentir su sabor.

El desarrollo de un paladar exigente te hace menos propens@ a probar aquellos alimentos demasiado procesados.

 

7 . Permanece alerta durante el día. 

Intenta moverte en todo el transcurso del día. Usa las escaleras, camina un poco más lejos en el estacionamiento o permanece de pie en el autobús. Desarrolla una pequeña rutina de ejercicios, toma unas clase de ballet, corre o camina al trabajo.

 

Basta con mantener un ritmo constante, no es necesario pasar de inmediato a un régimen de ejercicio muy salvaje, lo importante aquí es crear ese buen habito y quemar algunas calorías.

 

8 . Duerma bien y descansa para reponerte.

El estrés constante y el desgaste físico y mental puede conducir al aumento de peso.

 

9 . No te limites a sentarte y jugar a videojuegos o ver la televisión.

Levántate y haz algo de actividad física, sal a jugar y correr por lo menos 2 horas.

 

Recomendación final.

– Toma mucha agua, este habito ara cosas increíbles en tu figura, el pelo, la piel, e incluso tus uñas!

– Intenta evitar el consumo de comidas grandes antes de acostarte. En lugar de eso, come una porción más pequeña al menos 1 hora antes, esto también ayudara para que despiertes con hambre a la mañana siguiente para el desayuno y no comer en exceso en el almuerzo.

– Come no menos de 3 veces al día, pero cada comida debe ser en porciones pequeñas.

– Ten cuidado con los azúcares. Realmente engordan y puede conducir a la diabetes.

– Utilice una servilleta para absorber la grasa líquida de la parte superior de una pizza.

– Evite comer bocadillos con más de 4 gramos de grasa.

– Y por ultimo, consulte a tu médico o nutriologo.

Mucho exito.

 

 

 

Adelgaza mi barriga.-