Pin It

Se trata de una mujer de 25 años de edad que volvió de la ciudad de Boston Estados Unidos y manifestó un cuadro febril, así lo confirmó el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón.

(Crónica). - Una mujer es la primera paciente aislada en el Hospital de Fátima de Posadas por un cuadro febril investigado como caso sospechoso de coronavirus, el mortal germen que causó 493 muertos en China, confirmó esta mañana el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.

Alarcón detalló que la mujer, de 25 años, estuvo en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, en los últimos días y regresó a Misiones, donde comenzó con fiebre desde el pasado martes.

“Una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento del paciente, así también el personal que la asistió. Luego se procedió a realizar una muestra para ser llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipos de HN1 y los cuatro tipos de coronavirus”, explicó en diálogo con Misiones Online.

Al ser interrogada, indicó Alarcón, la mujer comentó que cenó en un restaurante chino, aunque no tuvo contacto con ciudadanos de ese país, pero debido al alerta epidemiológica "activaron todo el protocolo".

Agregó que la paciente está clínicamente estable y destacó que siguieron todos los protocolos.