Pin It

El Ministerio de Salud Pública informa que ante el ingreso de un paciente a la Provincia de Corrientes con síntoma febril inespecífico y con antecedente de viaje a Europa, se activó el protocolo de emergencia.

(Corrientes Virtual). - La persona mayor de edad se encuentra recibiendo las atenciones correspondientes, con los estudios que amerita la investigación clínica de toda patología con síntoma de fiebre mayor a 38°.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, llevó tranquilidad a la población, recordando que “es importante que ante síntomas como fiebre mayor a 38° se realice la consulta médica de forma inmediata, sobre todo si viajaron a países donde hay circulación viral de Dengue o Coronavirus”. Además, recordó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud.

Según se pudo saber el paciente sería un joven colombiano que visitó a sus familiares en Europa hace días y hoy se presentó en el Hospital Vidal de esta ciudad capital, con los síntomas similares a los del Coronavirus, ahora hay que esperar los resultados de los estudios realizados para descartar o confirmar dicha enfermedad.