Pin It

El Ministerio de Salud de la Nación acaba de confirmar 101 nuevos casos de infectados por Coronavirus, lo que hace un resultado total de 690 pacientes y en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de 5 personas más dejando un total de 17 personas fallecidas.

(Corrientes Virtual). - Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

Las autoridades continúan realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al país y para disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos.

 

Hoy fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19 (nuevos y reclasificados*):

- 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 36 en Provincia de Buenos Aires

- 3 en Chaco

- 5 en Córdoba

- 6 en Tucumán

- 9 Santa Fe

- 3 en Entre Ríos

- 4 en Neuquén

- 1 en Mendoza

- 3 en Río Negro

- 2 en Corrientes

- 1 en Santiago del Estero

- 1 en Misiones

*El total de los casos fue de 101. Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

En nuestro país, el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con  antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo los más frecuentes diabetes y obesidad.

Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.