El Gobierno provincial, informó que en la fecha se registraron cuatro nuevos casos de Coronavirus-COVID-19 positivos, lo que eleva la cifra acumulada a 31 en el territorio provincial.

(Corrientes Virtual). - De los nuevos contagios tres corresponden a relación estrecha con personal de salud del Chaco, y el restante se trata de una enfermera de Terapia Intensiva de esa provincia, que vive en Corrientes, no tiene relación con los casos antes mencionados, todos se encuentran aislados y en condiciones clínicas estables.

Las personas dadas de alta del aislamiento obligatorio fueron 1334, mientras que 860 permanecen en esa condición, hay pendientes resultados de 27 muestras enviadas al Instituto Malbrán. 

El Comité de Emergencia expresó su preocupación, ante esta situación, indicando que no en toda la zona se ha actuado con la misma responsabilidad, la evidencia es incontrastable, dado el origen que registran la mayoría de los casos de Coronavirus que afectan a la población correntina.

Ante ello, insisten en que la comunidad actúe con responsabilidad cumpliendo la cuarentena, las medidas de higiene, seguridad y sobre todo tomar todas las precauciones al concurrir a las entidades bancarias para percibir haberes o beneficios sociales.

 

Coronavirus -COVID-19

Cuatro casos positivos nuevos. Tres de ellos corresponden a contactos estrechos con personal de Salud del Chaco, el restante es enfermera de Terapia Intensiva en esa provincia y vive en Corrientes, todos están aislados y estables clínicamente. De esta manera se acumulan 31 casos positivos en territorio provincial.

Hay dos personas internadas, se trata de un caso positivo y el otro sospechoso, ambos se encuentran en sala general del Hospital Llano, y están en condición estable clínicamente.

Se encuentran aisladas preventivamente 860 personas.

Han finalizado el aislamiento obligatorio 1334.

Se encuentran pendiente los resultados de 37 muestras en el Instituto Malbrán.