A raíz de información que circulan en las redes sociales, donde indican que hay un caso positivo de Coronavirus en la localidad de Itatí, esta redacción se comunicó con el Director del Hospital Dres. Juan Carlos y Alberto García de la localidad antes mencionada.

(Corrientes Virtual). -El Director del nosocomio antes mencionado Doctor Raúl Ricardo Marín nos informa, que el día 9 de Abril en el Control Sanitario ubicado en la Garita Municipal, sobre Ruta 20 entrada principal al Pueblo llegó de un hombre oriundo de la localidad, el cual por razones laborales venía desde la provincia de Chaco.

Ante la situación de haber venido de un lugar de circulación viral y ante la información de contacto laboral con una persona que tendría familia con Covid-19 positivo, el mismo fue aislado en forma inmediata y preventiva en el domicilio que el indico que pasaría la cuarentena y ante esta situación el personal de salud lo fue monitoreando telefónicamente.

Y en el día de hoy personal del Hospital de Itatí, se comunicó con el Call Center que tiene habilitado el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y desde el mismo dieron autorización para la toma de muestra preventiva (hisopado nasal). Se esperan los resultados.

Según lo informado por el Director del Hospital esta persona no tuvo contactos con otras personas de la localidad dado que funcionó correctamente el control sanitario implementado en la localidad.

Hasta el momento no se tiene resultados del hisopado realizado en horas de la tarde del día de hoy por lo que no se puede asegurar o desmentir el supuesto caso de COVID-19.

Por otra parte, el profesional de la salud quiere llevar tranquilidad a la población en general y hace saber que esta persona en ningún momento estuvo en el Hospital local, si no que la Bioquímica se desplazó hasta el domicilio del mismo cumpliendo con todas las medidas de Bioseguridad, para la toma de la muestra y envío de la misma al Laboratorio central de la provincia

También pide que sus compueblanos mantengan la calma y cautela ante la circulación de información precipitadas y les recuerda que lo importante es tomar las medidas de prevención: quedarse en casa, lavarse las manos con frecuencia, salir solo en casos de suma necesidad y cuando lo hacen usar barbijos.

AMPLIAREMOS...