Hace instantes la redacción recibe la confirmación  de una persona afectada de Dengue en la Localidad de Itati.

En comunicación con una fuente, la misma informa que el caso fue confirmado y se trataría de un sacerdote de Paraguay que estuvo misionando estos días en barrios de la localidad. Por lo que se trataría de un caso importado.

La persona afectada según informo esta fuente ya fue trasladada a un hospital de la Capital Correntina donde se encuentra aislado y bajo observación.

 

Recomendaciones: 

se solicita a quienes visiten zonas con circulación del virus del dengue, que en las dos semanas posteriores al viaje estén atentos a la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza en especial en la zona de los ojos, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, y consulten rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.

 

Prevención para evitar la reproducción del Dengue 

"En lo posible evitar lugares donde se sepa que hay casos confirmados del Virus, al fin de evitar ser picado por algún mosquito ya infectado"

“la principal manera de prevenir el dengue en los hogares es evitar la reproducción del mosquito, eliminando recipientes como latas, botellas, trozos de plástico, lonas, bidones cortados y neumáticos que puedan contener agua”.

 “El mosquito utiliza agua limpia presente en zonas con sombra o semisombra”.

También hay que dar vuelta los recipientes de uso cotidiano para evitar que acumulen agua como baldes, palanganas o tambores y vaciar en forma frecuente los portamacetas, floreros y bebederos, etc.

Es importante no arrojar recipientes o basura en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.

Los  tanques y recipientes que se usan para recolectar agua deben estar tapados y las piletas de natación limpias y cloradas.

A quienes se dirigen a zonas en donde circula el virus se aconseja el uso de repelentes y aplicaciones cada tres horas y en lo posible vestir con mangas y pantalones largos.

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Es poco común que las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

 

La lista de los principales síntomas del dengue, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

 

Síntomas comunes del dengue:

Fiebre alta - de hasta 40º

Dolor de cabeza - dolor de cabeza intenso

Dolor en los ojos - dolor retro-orbital

Dolor en las articulaciones - dolor grave en las articulaciones

Dolores musculares

Inflamación de los ganglios linfáticos

Debilidad - debilidad general

Náuseas

Vómitos

Picor

 

Los síntomas en niños son atípicos en algunos casos:

Redución del ritmo cardíaco

Inflamación de los ganglios linfáticos

Picor maculopapular.

 

www.corrientesvirtual.com.ar