Pin It

En Olivos estarían pensando extender por dos semanas más la cuarentena obligatoria, pero se va a decidir el próximo domingo en base a cómo va la curva y otros datos formales, además de consultar con un grupo de expertos.

(TN). - De acuerdo a la información a la que accedió Marcelo Bonelli, en Olivos piensan en extender dos semanas más las restricciones a la circulación. La medida se definirá el próximo domingo en consulta con un comité de expertos.

De acuerdo a la información a la que accedió Marcelo Bonelli, en Olivos piensan en extender dos semanas más las restricciones a la circulación. La medida se definirá el próximo domingo en consulta con un comité de expertos.

En Olivos piensan extender por dos semanas más la cuarentena obligatoria, pero se va a decidir el próximo domingo en base a cómo va la curva y otros datos formales, además de consultar con un grupo de expertos.

Durante el encuentro que el Presidente mantuvo con los legisladores, se habló también de la situación económica del país, de la deuda, de la formación de un comité de crisis, entre otros temas. Pero el dato de la extensión de la medida surgió tras la consulta de uno de los presentes.

Desde la firma del primer Decreto de ASPO, ya suman 54 las actividades exceptuadas, 11 de las cuales fueron autorizadas a retornar a sus actividades a partir de este lunes.

En este escenario de mayor actividad y circulación en las calles de todo el país, donde cada provincia tiene facultad para decidir sus medidas restrictivas, tiene en vilo al Gobierno ya que desde la Casa Rosada aseguran que no es tiempo de relajarse y anticipan que el pico de la pandemia todavía no llegó.

El gran desafío de Fernández ahora es lograr seguir aplanando la curva mientras se reactiva paulatinamente la actividad económica. Mientras tanto, en los próximos días se hará oficial el dato de la nueva extensión de la cuarentena por dos semanas más.