El equipo de Salud Pública continúa casa por casa aplicando las dosis a los integrantes del grupo de riesgo. Hoy y mañana, el trabajo se lleva adelante en los barrios Antártida Argentina, Sur e Hipódromo.

(Corrientes Virtual). - El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, continúa con la campaña de vacunación antigripal Salud va a tu casa. En este contexto, hoy y mañana, el equipo de la cartera recorre los barrios Antártida Argentina, Sur e Hipódromo. Este trabajo también se replica en las localidades del interior.

Este año la campaña se implementa con esa modalidad casa por casa, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus. De esta manera, los equipos de la cartera recorren los hogares aplicando las dosis correspondientes a los integrantes del grupo de riesgo: mayores de 65 años, menores de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación y puérperas y las personas de entre 2 a 64 años que padezcan alguna patología de riesgo como asma, diabetes, hipertensión o inmunocomprometidos, entre otros.

Coordinado por la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, a cargo de Angelina Bobadilla, el trabajo en terreno es articulado entre las distintas áreas del Ministerio, la Municipalidad de Corrientes y las comunas del interior. En la capital, las recorridas están a cargo de la Dirección de Inmunizaciones, la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital y la Facultad de Medicina de la UNNE.

Desde Coordinación de CAPS, en todos los barrios de Capital hay salidas diarias de los agentes de cada CAPS debidamente identificados, para que todas las personas que están dentro del grupo de riesgo puedan recibir las vacunas. Para consultas está disponible la Fan Page: CAPS Corrientes y también la aplicación Ubicaps, que podrán ser descargadas desde los celulares.

Dentro de las cuatro avenidas trabajan equipos del Instituto de Ayuda al Lisiado (ICAL), a cargo de José Melgarejo; de la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano; y Dirección de Inmunizaciones.

En el interior de la provincia se trabaja con la misma modalidad de recorrida de los agentes casa por casa, a través del área de atención primaria de la salud local con los CAPS de cada barrio.