El ministro de Seguridad de Provincia Juan José López Desimoni confirmó esta mañana que existe un caso de contagio de Covid 19 en la Unidad Penitenciaria 1 que ya fue aislado con todos los controles médicos que requiere la situación quedando alojado en el Polideportivo de las 1000 viviendas.

(Corrientes Virtual). - “No es una noticia agradable. Pero estamos haciendo lo necesario para controlar la situación. Salud Pública realiza los controles, y establece las condiciones y forma del tratamiento para recuperar al paciente. Nuestra responsabilidad es resguardar la salud de los internos”, dijo.

También el funcionario aseguró que se continúa con la modalidad de comunicación propuesta desde la cartera entre detenidos, sus familias y funcionarios en una mesa de diálogo donde manifiestan las preocupaciones y se dan solución a los requerimientos.

Por otro lado, el Ministerio notificó al Poder Judicial todas las medidas tomadas respecto a la seguridad sanitaria de las personas privadas de su libertad.

El ministro aseguró que simultáneamente se continúa con los cuidados sanitarios de la totalidad de los detenidos en las penitenciarías provinciales que incluyen entrega de materiales de higiene personal como todos los controles diarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública.

López Desimoni confirmó además que fueron dados de alta los 140 funcionarios penitenciarios que permanecieron en aislamiento preventivo de 14 días por haber estado en contacto con el primer infectado.

Recordemos que se encontraban alojados en dependencias de la Escuela de Cadetes y Oficiales en el predio de Santa Catalina. Siguiendo las instrucciones del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, López Desimoni participó en la mañana de hoy de una recorrida por las obras que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el predio de la Unidad Penal N° 6, en San Cayetano, que contará con áreas de internación, enfermería, box de control con cámaras, administración y área de internación crítica.

Durante la mañana se realizó una reunión en el lugar con los ministros de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, de Obras y Servicios Públicos a cargo de Claudio Polich y de Seguridad, Juan José López Desimoni.