En la capital, hoy equipos de la cartera realizaron búsqueda de febriles en el Serantes y, en el Sol de Mayo e Itatí, se llevaron a cabo trabajos de control focal y fumigación. Acciones similares se replican en localidades del interior, principalmente en Ituzaingó, Virasoro, Santo Tomé y en Paso de la Patria.

(Corrientes Virtual). - El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020. En este contexto, equipos de las diferentes direcciones llevan adelante tareas de búsqueda de febriles, control focal, fumigación, y concientización con los vecinos.

“Continuamos con el control vectorial y sobre todo trabajando mucho en la prevención con los vecinos en la ciudad capital y también en el interior, sobre todo en Ituzaingó, Virasoro, Santo Tomé y en Paso de la Patria”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Estamos en la transición de la temporada, Otoño-Invierno, donde empezará a disminuir los casos, por el ciclo del virus, pero también por las estrategias de bloqueo y de prevención. No obstante es importante insistir en la prevención, en el ordenamiento ambiental, eliminando los criaderos, y en el uso de repelentes”, agregó.

En este sentido, hoy un el equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, realizó búsqueda activa de febriles en el barrio Serantes.

Otro equipo, de la Coordinación de Control de Vectores de la Provincia, a cargo de Leonardo Quiroz, realizó control focal, fumigación y entrega de repelentes en los barrios Sol de Mayo e Itatí.