Como parte de sus actividades programadas por la costa del Río Uruguay, el gobernador Gustavo Valdés comunicó en conferencia de prensa la decisión de pasar nuevamente a Fase 5 a la localidad de Alvear, tras la recuperación de tres casos que se habían registrado en la misma jurisdicción, con coronavirus.

(Corrientes Virtual). - El mandatario anunció la medida este mediodía desde el edificio municipal, acompañado por el jefe comunal anfitrión, Miguel Ángel Salvarredy; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y miembros del Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes.

“En conferencia de prensa desde Alvear, anunciamos que la ciudad vuelve a Fase 5 tras no contar con casos activos de COVID-19”, comunicó el titular del Ejecutivo, desde su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok).

De esta manera, la comuna distante a 440 kilómetros de la Capital correntina regresa a dicha etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio tras haberse confirmado la recuperación de los tres casos activos con los que contaba.

En este sentido, Valdés manifestó por la misma red oficial su agradecimiento a la comunidad alvearense por su compromiso ante la situación sanitaria vigente. “Agradezco al personal de salud, seguridad y a todos los alvearenses por su responsabilidad. Es importante que no nos relajemos, ¡sigamos cuidándonos!”, reconoció e instó, a los vecinos.