El Banco de Sangre Central de Corrientes informa a la comunidad que mañana viernes se llevará a cabo una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en Curuzú Cuatiá. 

(Corrientes Virtual). - Los interesados podrán además ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informa que el viernes 31 de julio, el Área de Hemodonación implementará una nueva campaña de colecta externa de sangre en la localidad de Curuzú Cuatiá. La misma tendrá lugar de 9 a 13 horas en el Club San Martín, gracias al apoyo de la rueda femenina del Rotary.

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

 

Otras alternativas para dar vida en vida

En cuanto a los servicios que ofrece la Institución en esta cuarentena, es importante destacar que quienes así lo deseen pueden acceder a donar sangre desde sus casas.

Para ello deben llamar al 3794 431200 para pedir el turno correspondiente y un equipo del Banco se trasladará a los diferentes domicilios para realizar las extracciones y darle la posibilidad a los correntinos de dar vida en vida.