(Corrientes Virtual). - El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó este miércoles el fallecimiento en la fecha de una paciente afectada por Covid-19.

Se trata de una mujer de 67 años de Corrientes Capital, que fue derivada hoy de otro nosocomio a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña, ingresó con insuficiencia respiratoria grave, teniendo antecedente de enfermedades preexistentes, tales como Diabetes Mellitus tipo 2 e Hipertensión Arterial. Tenía resultado positivo de Covid-19.

 

Parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña 

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (09 de septiembre), se encuentran internados 55 pacientes, de los cuales 37 tienen diagnóstico de Covid-19 y 18 con sospecha de Covid-19, que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo.

Hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 18 pacientes en observación (con sospecha de Covid-19) en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 12 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 6 están con asistencia respiratoria mecánica. 2 pacientes con sospecha de Covid-19, con hisopado negativo y con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. 

Ingresaron 8 pacientes con diagnóstico de Covid-19.

Fueron dados de alta 5 pacientes Covid-19 recuperados.

Ingresaron 2 pacientes con sospecha de Covid-19.

Falleció una mujer de 67 años con Covid-19 positivo, que ingresó hoy a la Unidad de Terapia Intensiva.

Esta ocupado el 2,66 % de los respiradores.