(Corrientes Virtual). - El Instituto de Cardiología de Corrientes comunica que, desde el día 11 de septiembre, no se han detectado nuevos casos de Covid-19 en el personal de la institución y, como se informó oportunamente, desde un primer momento, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se han tomado todas las medidas de seguridad y protección correspondientes, tanto para los pacientes como para el resto de los agentes que fueron contactos de los casos positivos.

El personal afectado evoluciona favorablemente y ninguno de ellos necesitó internación hasta la fecha.

En el Cardiológico se continúan atendiendo las urgencias y emergencias, y los servicios de internación de baja y alta complejidad.

A través del comunicado emitido por el directorio de la institución, se insiste especialmente en que las personas que tengan síntomas relacionados con eventos cardiovasculares agudos, concurran a la brevedad al servicio de emergencias, donde se les brindará la atención necesaria con todos los niveles de seguridad y protección personal.

 Para un ataque al corazón la precocidad con la que se brinda la atención es fundamental para determinar el pronóstico de los pacientes.

Mientras tanto se está diseñando la manera de reanudar la atención en el resto de los servicios ambulatorios lo cual será comunicado en breve para que los pacientes puedan solicitar turnos por los canales virtuales y telefónicos.

Los pacientes que tenían turnos previamente y que no se han atendido, serán reprogramados, y se los contactará para informarle el nuevo día y horario de atención.

En tanto, desde el directorio del Instituto agradecen el apoyo de las autoridades sanitarias y la compresión y acompañamiento de la comunidad, y esperan volver a prestar servicios normalmente en el menor tiempo posible.