(Corrientes Virtual). - Teniendo en cuenta el contexto de pandemia por Covid 19 no se realizó un acto como años anteriores y se optó por entregas individuales. Hoy, 42 nuevos profesionales recibieron sus diplomas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy certificados de finalización de Residencias a 42 nuevos profesionales que se formaron en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín y J. R. Vidal.

Este año, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia por Covid-19, no se realizó un acto general como años anteriores y se optó por entregas individuales, respetando el distanciamiento social y con reducida cantidad de personas, a parte del uso de barbijos y otras medidas. En los próximos días actividad similar se realizará con profesionales de otros hospitales.

“Es un día muy especial para esta promoción de residentes que terminan una etapa y comienzan otra. La idea es estar junto con ellos porque es un recurso humano formado en el máximo nivel que puede brindar la provincia de Corrientes. Son especialistas que van a contribuir al sistema de salud tanto público como privado”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Teniendo en cuentas la situación general por la pandemia se prorrogó la finalización de su especialidad y hoy se determinó el cierre de ciclo y vinimos a felicitarlos y desearles éxito en esta nueva etapa que comienzan de su vida profesional”, remarcó.

Por su parte, la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente indicó: “Acompañamos a los hospitales que están entregando la certificación de finalización de residencias”.

En tanto, comentó que “todos los años hacíamos un acto de egresados de estos profesionales que han optado por el mejor sistema de formación de posgrado y donde adquieren una especialidad, pero este año, por el contexto de pandemia optamos por esta metodología con distanciamiento social y con una cantidad reducida de personas”.

Y detalló que fueron “23 los egresados en el hospital Escuela y 19 en el hospital Vidal”, mencionando que entre las especialidades se encuentran “Anatomía Patológica, Cirugía, Clínica y Anestesiología, entre otras”.