(Corrientes Virtual). - En detalle, hoy se colocó un implante unilateral, uno bilateral, y un Baha. En el mismo orden, mañana se procederá con igual intervención para otros tres niños. Con esto, cinco niños de Corrientes Capital y uno de Goya recuperarán la audición.

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, colocó hoy tres implantes cocleares en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Las intervenciones se realizaron con buenos resultados. Mañana, está previsto la colocación de otros tres implantes más. Son las primeras intervenciones que se realizarán en tiempo de pandemia por Covid-19, con todas las medidas y siguiendo el protocolo correspondiente. 

Con estas intervenciones, los niños que recuperarán la audición tienen entre 2 y 4 años.

Al respecto, el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, detalló que se realizaron las tres intervenciones a los niños de Corrientes Capital, con buenos resultados todas”. Se colocaron un implante unilateral, uno bilateral, y un Baha.

Explicó que “son cirugías de complejidad, en las que implantamos los dispositivos electrónicos, en las cuales los cuidados pre y post quirúrgicos son fundamentales, en esta ocasión se sumaron las medidas preventivas en el marco de pandemia”.

Agregó que “los niños, si todo va como está programado, serán dados de alta entre el miércoles y jueves para continuar con el tratamiento y seguimiento correspondiente”.

Mañana continuarán con las otras tres intervenciones, se colocarán también un implante unilateral, uno bilateral, y un Baha.