(Corrientes Virtual). - Días atrás, el ministro Ricardo Cardozo, entregó modernos equipos a distintos centros asistenciales, entre ellos, al Llano, que recibió una Torre de Video Laparoscopía.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, equipa de forma permanente a los distintos hospitales para optimizar la atención a la comunidad, aportando modernidad. Así, la semana pasada el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, encabezó una entrega en la que se vio beneficiado el hospital Llano.

La institución recibió en manos de su directora, Silvia Bonassies, una Torre de Video Laparoscopía, con la que aumenta el promedio de cirugías de 100 a 150 por mes. Cabe aclarar que este nosocomio ya contaba con un equipo similar que estaba terminando su vida útil, por lo cual se renovó con uno nuevo y más moderno.

"Este equipo vino a ampliar el número de cirugías de 100 a 150 por mes, dijo la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies y remarcó que artefacto "es sumamente actualizado y ya está instalado en el servicio de Quirófanos".

"Actualmente la mayoría de las cirugías, abdominales y ginecológicas, entre otras, se realizan ya con este equipamiento porque disminuye el tiempo de internación y la cantidad de horas de operación. En una mañana se pueden operar hasta 5 pacientes, lo que representa una ventaja para todos y principalmente para los pacientes que son los beneficiarios", explicó la titular del Llano.

A lo que remarcó: "Estamos muy contentos ya que con esto se amplía el número de cirugías a realizar cada día", y recordó que “este es un hospital de formación, donde el servicio de cirugía tiene residencia de cirugía, es decir que no solo se está atendiendo la patología de los pacientes, sino que también se está formando a los médicos".

En detalle, la semana pasada el hospital Llano recibió Torre de Video Laparoscopía; el de Goya, una Centrifuga Refrigerada para preparación de Hemoderivados; y el de Saladas, un Ecógrafo Portátil.