(Corrientes Virtual). - De lunes a sábado, se aplicarán las dosis del calendario regular en la estación saludable de la plaza Cabral de 9 a 13 y de 17 a 20. El trabajo se replicará en los 17 CAPS de la capital.

El Ministerio de Salud Pública fortalece las tareas para ampliar la cobertura de vacunas, principalmente en los niños. En este sentido, se aplicarán las dosis del calendario regular en la plaza Cabral de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 20 y además, el trabajo se replicará en los 17 CAPS y en las SAPS de la capital de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde.

Esta tarea la llevará adelante la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, desde este miércoles 4 de noviembre.

El trabajo fue diagramado en un encuentro en el que estuvieron representantes de la Coordinación de CAPS, de la SAPS municipal, la Facultad de Medicina de la UNNE y delegaciones barriales de la capital.

“Por indicación del ministro Ricardo Cardozo nos reunimos con diferentes áreas para diseñar el esquema de trabajo y fortalecer la cobertura de vacunas. El objetivo de la reunión fue establecer estrategias de trabajo en el área de vacunación, por lo que se planificó que durante todo el mes de noviembre vamos a estar trabajando intensamente para ampliar la cobertura de vacunación en niños, especialmente en edad escolar”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

Remarcó: “Solicitamos a los padres concurrir con los carnet de vacunas de cada niño”.