Pin It

Se confirmo un nuevo caso de Dengue en la Localidad de Santo Tome, este caso se conoció anoche miércoles 03-01-16,  con lo que ya son cinco casos confirmados. Se trata de un estudiante universitario oriundo de la Provincia de  Posadas que vive en la zona de 9 de julio entre Pellegrini y Rivadavia.

 

Por este motivo, se realizará el bloqueo sanitario la zona del domicilio del joven, que incluye descacharrado y fumigación, si no llueve. 

El sector puntual en el que se trabajará es el comprendido entre: Toranzos, Uruguay, Irigoyen y Perugorría. Así lo confirmaron desde la Comisión de Defensa Civil Municipal.

Con este nuevo caso la Provincia de Corrientes presenta 77 casos de Dengue, información aportada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, 39 corresponden a la ciudad de Corrientes. En estos Momentos las maquinas del área de Control de Vectores de Nación están realizando fumigación espacial en la ciudad, abarcando 400 manzanas.

Se solicita a la población que al notar los móviles que están realizando las fumigaciones deberan  abrir puertas y ventanas para permitir el ingreso del insecticida a los domicilios particulares.

 

Cabe recordar que sin mosquito no hay Dengue - Zica - Chicunguya y otros virus que utilizan a los mosquitos como vectores.