(Corrientes Virtual). - Las atenciones del sector público están garantizadas ya que se trabaja en red con los hospitales cabeceras de la Capital y con los relevos en recursos humanos necesarios. Por otro lado, se llevan adelante las acciones epidemiológicas correspondientes para evitar nuevos contagios.

El Ministerio de Salud Pública, llevó tranquilidad a la población tras notificarse casos de Covid-19 en el personal médico del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín. En este marco, se accionó tanto para cubrir las atenciones como para controlar la situación epidemiológica evitando la propagación del virus.

Desde la cartera sanitaria provincial precisaron que se está trabajando con solidaridad, ya que otros hospitales de la Capital están cubriendo las atenciones y más allá de la carencia de algunos servicios del hospital Escuela por esta situación, el sistema de salud cuenta con el recurso humano necesario, por lo que están compensadas las áreas afectadas.

Por otro lado, es destacable la solidaridad de los pares para cubrir los déficits que se pueden originar y la capacidad de los directivos del Ministerio para controlar este tipo de situaciones.