(Corrientes Virtual). - Desde este lunes se pueden solicitar turnos para atención en los diferentes servicios de los Centros de Atención Primaria de la Salud ingresando a pacientes.saludcorrientes.gob.ar

A través del ministerio de Salud Pública, el Gobierno de Corrientes habilitó la gestión de turnos vía página web en los 17 CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) de la Capital. Esto se da en el marco de la modernización del sistema sanitario que se lleva adelante en toda la provincia.

El paciente contará con una herramienta de autogestión, de manera que pueda acceder de forma sencilla a su turno desde la página, y acomodar sus horarios en base a la disponibilidad que haya en el CAPS más cercano a su domicilio.

Se trata de un trabajo que se llevó adelante entre la Dirección de Sistemas, la Unidad Ejecutora Provincial y la Dirección de Coordinación de CAPS, con el objetivo de brindar mayor comodidad a la población, y agilizar la atención en los servicios de salud.

Se podrá solicitar turnos para atenciones de clínica médica, ginecología, pediatría, medicina familia, entre otras especialidades.

Cabe mencionar que este sistema ya se implementa en los hospitales Pediátrico Juan Pablo II, Escuela Gral. José F. de San Martín, Dr. Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

 

¿Cómo gestionar los turnos?

Ingresar al sitio web pacientes.saludcorrientes.gob.ar. El primer paso es ingresar a Alta de Usuario; el segundo, Gestión de Clave; y tercero, Solicitar Turnos.

Para mayor información: saludcorrientes.gob.ar/w/turnos/