Pin It

Asumiendo el estado de alerta en la que se encuentra la región y con el fin de contribuir a la reducción de presencia de vectores el Ministerio de Desarrollo Social realizo este miércoles 10, un trabajo en terreno de búsqueda activa de pacientes febriles en el B Quilmes.

 

Al frente del operativo por el Ministerio de Desarrollo Social, estuvo el Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González acompañado de un grupo de 22 líderes comunitarios a cargo de la coordinadora Prof. Analia Medina Cosarinsky.

La actividad en esta zona se inicio el martes 9 con una Capacitación que se brindo a los vecinos.

Mientras que este miércoles 10, Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Salud recorrieron el B Quilmes realizando control de febriles dentro de nueve manzanas en este barrio.

Además se realizó el bloqueo vectorial a través de fumigación y de tratamiento focal, en el caso de los recipientes capaces de contener agua y que no pueden ser eliminados.

Por el Ministerio de Salud, estuvo encargada de las tareas en el barrio Quilmes la referente de la Subdirección de Zoonosis y Control del Vectores, Karina Ramos.

Desde las 8.30 y hasta el mediodía la comitiva provincial visitó  casa por informando a los vecinos sobre los cuidados para prevenir la enfermedad y su propagación.

Asimismo se dio aviso a los vecinos durante el recorrido que  este viernes 12  se va a realizar una actividad de descacharrizado en el B Quilmes de 10 a 13 para lo que se recomienda  saquen a las veredas recipientes, elementos que puedan servir de criaderos para que puedan deshacerse de esos elementos.