(Corrientes Virtual). - Se encuentra habilitada una línea de consulta virtual dermatológica para la prevención del cáncer de piel. Además, a fines de octubre, durante dos días un camión especialmente destinado para realizar testeos se dispondrá en la plaza La Cruz para realizar controles gratuitos a los vecinos.

Con el acompañamiento de la Municipalidad, La Roche-Posay realizará nuevamente una campaña de concientización para prevenir el cáncer de piel. Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, en esta oportunidad se harán consultas dermatológicas gratuitas de forma virtual. Para acceder a las atenciones, los vecinos ya pueden inscribirse a través de la página: https://pro.laroche-posay.com.ar/

Uno de cada tres cánceres diagnosticados, es un cáncer de piel, lo que implica que cada año hay 200.000 casos nuevos. Además, el 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser tratados si se detectan a tiempo, por eso es fundamental el chequeo de lunares.

Con esta premisa, desde el 1 de octubre, están disponibles los turnos para que los vecinos puedan consultar online sobre fotoprotección y prevención del cáncer de piel, y se extenderán durante todo este mes. Hasta el momento, la campaña cuenta con 450 especialistas que brindarán dichas consultas.

Asimismo, teniendo en cuenta que el cáncer de piel es el más común pero el más curable al mismo tiempo, a fines de octubre durante los días 26 y 27 un camión especialmente diseñado para realizar testeos a los habituales en plaza La Cruz.

El camión, que está dotado con 3 consultorios móviles y la presencia de dermatólogos matriculados, estará en la Plaza La Cruz y prevé realizar jornadas de atención de 8 horas en las cuales se atenderá a 24 pacientes, donde cada turno será de 20 minutos llegando a un total de 72 pacientes chequeados por día.

Asimismo, y en el marco del covid-19, se contemplan turnos de 15 minutos, con un espacio de 5 minutos para sanitización y desinfección del consultorio entre paciente y paciente.

Cabe destacar que la campaña encabezada por La Roche - Posay y la Municipalidad de Corrientes, cuenta con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Oncología Clínica -AAOC-, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer -LALCEC-y el Instituto Nacional del Cáncer.