Pin It

 

(Corrientes Virtual). - El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó un nuevo operativo de ablación durante el fin de semana en Corrientes.

“Se ablacionaron corazón, hígado, páncreas, riñones y córneas en un operativo coordinado por el equipo médico del CUCAICOR a cargo del doctor Emiliano Alfonso", dijo el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

"En relación a la ablación hepática, fue realizada por el equipo local del CUCAICOR, liderado José Segovia, quien ya lleva realizando ablaciones no solamente en Corrientes sino también en la región, específicamente en Chaco, con más de 100 órganos procurados desde la pandemia Covid-19 (13 hígados y 92 riñones) 2020-2021”, indicó.

“Estamos finalizando el año con 33 donantes de órganos y 19 de tejidos en la provincia de Corrientes”, agregó.

Por último, remarcó: "Quiero agradecer a todos los donantes que posibilitan que muchos argentinos puedan recuperar su salud gracias al trasplante, a su familia que acompañan todo el proceso, al personal de salud: médicos enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos, ambulancieros, personal del aeropuerto, policía, municipalidad, que siempre están presentes para seguir dando vida a través de la donación”.