Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Fue tras una reciente ola de pacientes que presentaron esa patología y fueron asistidos y estabilizados a través del accionar de esa Red.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó la importancia de que Corrientes cuente con la Red de Infarto Agudo de Miocardio. Fue tras una reciente ola de pacientes que presentaron esa patología y fueron asistidos y estabilizados a través del accionar de esa Red.

“En los últimos días, a través de la Red de Infarto Agudo de Miocardio se pudo a atender a pacientes infartados de Paso de la Patria, Esquina, San Luis del Palmar, Mercedes, San Roque y Monte Caseros. Se salvaron vidas y esto evidencia la importancia del trabajo en red en general y de esta red en particular”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

La Red de Infarto Agudo de Miocardio fue presentada en 2021 en la Casa de Gobierno. Tiene la finalidad de proporcionar prevención, diagnóstico temprano y tratamiento ante tales emergencias médicas, causantes de numerosas muertes en la provincia, el país y el mundo.

La Red es un sistema que garantiza la atención uniforme para todos los habitantes de la provincia de Corrientes, con nodos de atención en Capital, Ituzaingó, Saladas, Santo Tomé, Mercedes, Paso de los Libres, Goya, Monte Caseros, Esquina y Curuzú Cuatiá.

Los coordinadores generales de la Red de Infarto Agudo de Miocardio son Rolando Pantich, Cristian Unterholzner y Mariela Onocko. Mientras que los coordinadores Centrales de las Redes de Especialidades Críticas son Patricia Gómez de la fuente y Fabián Plano. En tanto, la doctora Stela Maris Macin, ocupa un rol fundamental en la Red de Infarto Agudo de Miocardio, ya que es quien se encuentra a cargo del curso de capacitación para todos los profesionales de salud sobre el tema, todos los viernes.

La mortalidad por Infarto Agudo de Miocardio oscilaba en el orden del 11% y actualmente es del 8,7% a nivel nacional. En Corrientes y con la Red, la mortalidad es del 4,7%.