Pin It

 

(Corrientes Virtual). - La intervención se llevó a cabo en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent De Vidal y coincidió con el Día del Neurocirujano Argentino, que se conmemora hoy.

El equipo del Hospital Materno Neonatal "Eloísa Torrent De Vidal", dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó hoy la primera cirugía de mielomeningocele lumbar. La intervención coincidió con el Día del Neurocirujano Argentino, que se conmemora hoy.

“La cirugía fue a un bebé recién nacido con mielomeningocele derivado de Santo Tomé a través de la Red de Derivación Neonatal”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Explicó que “el mielomeningocele es un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente. Esto provoca un conducto raquídeo incompleto. La médula espinal y las meninges sobresalen de la espalda del niño. Esta afección puede afectar hasta 1 de cada 4.000 bebés”.

“El neurocirujano a cargo, fue el doctor Romilio Monzón y en su nombre saludamos a todos los neurocirujanos en su día”, remarcó.

Por decisión unánime de la última asamblea de la Asociación Argentina de Neurocirugía, se conmemora por primera vez en la historia el Día del Neurocirujano Argentino. Es en homenaje al doctor Manuel Balado (1897-1942), quien fue el primer profesor titular de Neurocirugía.