Pin It

 

(Corrientes Virtual). - El cónclave, que reúne a los ministros de salud del país, se llevó a cabo hoy por en la provincia de Misiones. Se centró en el análisis de programas, sobre las próximas campañas de vacunación y el uso apropiado de antimicrobianos.

Por indicación del titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, participó hoy de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El temario tratado fue el siguiente: vademécum de producción pública: estrategias de provisión de tecnologías sanitarias para ampliar el acceso a la salud; Certificados digitales de hechos vitales; Red de condiciones Crónicas compleja; Informes y estados de situación de los programas: Municipios saludables, Salud Indígena y Salud Comunitaria. También se trabajó sobre la Campaña nacional de vacunación Sarampión, Rubéolas y Paperas y polio y, por último, el uso apropiado de antimicrobianos.