Pin It

La Policía viene adoptando medidas de prevención sobre el dengue. En ese contexto se llevó a cabo una importante charla sobre “Prevención del Dengue” al personal policial dictado por profesionales médicos del área de la salud de la Provincia de Corrientes.

 

Hoy, a las 10:00 hs., en el Salón Dorado “Crio. Gral. Adrían Sosa” de Jefatura de Policía, se llevó a cabo una importante charla sobre “Prevención del Dengue”, destinada al Personal Policial y que fueron dictadas por profesionales médicos del área de la salud de nuestra provincia. 

Cabe señalar que desde tiempo atrás se viene instrumentando desde la Jefatura de Policía algunas medidas administrativas para llevar adelante tareas de concientización tendientes a la prevención del dengue y en ese marco disertaron hoy la Dra. Claudia Campias, jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y la Dra. Natalia Montiel subdirectora de la citada área, siendo coordinada ésta actividad por el Departamento de Servicio Sociales de la Policía de Corrientes, a cargo del Crio. Insp. Dr. José Echeverría.

En la charla estuvieron presentes el señor Jefe de Policía, Crio Gral. Prof. Eduardo Daniel Acosta, el Subjefe de Policía Crio Gral. Mario Aldo Mendoza, Directores de distintas áreas y los Jefes de Comisaría del área capital, quienes a su vez seguirán dando los consejos de prevención al personal que le depende.

Actualmente dos efectivos de la fuerza y que prestan servicio en la Comisaría Estación Terminal, tras los exámenes médicos del caso, se le diagnosticó que presentaban dengue, lo que motivo recibir la asistencia médica al respecto. Por ello,  desde la fuerza y en coordinación con las autoridades de salud pública de nuestra provincia se han llevado adelante acciones conjuntas sobre ésta situación, principalmente en la asistencia a los funcionarios y también en la fumigación a manera de prevención de las instalaciones de dicha dependencias y zonas aledañas, entre otras tareas.