Pin It

El Ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones al nuevo director de Atención Primaria de la Salud (APS) Christian Iván Sarquis, mediante un acto llevado a cabo en la sede del Programa SUMAR ubicada en Córdoba 540.

 

A través de Decreto Nº 174 el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi asignó como director de la Dirección de Atención Primaria de la Salud al doctor Christian Iván Sarquis.

En este marco el titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo, al poner en funciones al nuevo director, destacó el perfil del funcionario y señaló que se enmarca en una impronta de trabajo de la nueva gestión, destacando su desempeño en la dirección de las salas de atención primaria del municipio (periodo 2005-2009).

“Con él vamos a trabajar articuladamente con todos las sectores del Ministerio, en una tarea que tienda a ser más eficaz en la atención de los requerimientos sanitarios de la población y también en las tareas de promoción de la salud en todas aquellas áreas programáticas de las cuales dependen los CAPS”, puntualizó. 

Del mismo modo, recordó a los directores de CAPS que son parte del equipo de salud del Ministerio y puede realizar las gestiones necesarias sabiendo que habrá predisposición para solucionar los problemas.

Tras la asunción Christian Sarquis expresó un agradecimiento al doctor Cardozo y a todos los directores de CAPS presentes, indicando que “la idea es trabajar en forma conjunta para mejorar la atención de salud a la población. Dijo que en ésta tarea tienen un papel fundamental los agentes sanitarios razón por la cual expresó brindará todo el apoyo necesario para que puedan realizar sus tareas en terreno.

En otro aspecto señaló la importancia de trabajar para informatizar los centros sanitarios y expresó la predisposición para que funcionen plenamente todos los programas nacionales y provinciales actualmente vigentes.

Durante el acto, el Ministro Cardozo estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud, Luis Pérez; la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; y funcionarios de la cartera sanitaria y directores de CAPS.