Pin It

Ayer al mediodía el Ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo dejó inaugurado el sector de emergencia del Hospital de San Luis del Palmar. El nosocomio tendrá el nombre del Doctor Fernando Isidoro Valenzuela, quien fuera el padre del actual Intendente de la localidad.

El Ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo junto al Intendente de San Luis del Palmar Ricardo Valenzuela inauguró el sector de emergencias del Hospital de San Luis del Palmar. Los acompañaron en el acto los subsecretarios de Acción Social Manuel Aguirre, de Salud Publica Luis Perez, de Gestión Sanitaria María del Carmen Perez Duarte.

El Director del Hospital Juan Rojas agradeció la “tarea de la cooperadora, y el acompañamiento constante en la gestión, es un trabajo con voluntad y ad honorem, vamos a seguir trabajando para mejorar los servicios para toda la comunidad, quiero aclarar que el Ministro está al tanto de todo lo que pasa acá en el hospital, y quiero agradecerle la ayuda que siempre nos brinda, sabemos que las necesidades son muchas, pero lo importante es comenzar a hacerlo”.

“Quiero aprovechar la oportunidad para comentarles, que tenemos nuevos especialistas que se incorporaron a la gestión, un traumatólogo, un cardiólogo que vienen a brindar atención a los vecinos de San Luis. Hoy tenemos tres electrocardiografos en el Hospital, antes no se hacía acá y teníamos que viajar a Corrientes, hoy tenemos acá, también para realizar análisis, tenemos a la bioquímica trabajando aquí en el hospital, un contador hematológico, que se consiguió por la cooperadora, todo esto es para destacar”.

"Quiero anunciar que decidimos que es necesario que nuestro hospital tenga un nombre, por eso creemos que toda la población de San Luis va estar agradecida, que el Hospital lleve el nombre de un doctor reconocido de San Luis, por eso invitamos al intendente, porque este hospital va llevar el nombre de su Padre el Doctor Fernando Isidoro Valenzuela”.

El Ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo agradeció a la Cooperadora por este logro, “yo solo vine a acompañar esta obra es de ustedes, nosotros vamos a seguir dándole apoyo al Director y a esta institución, hay mucha gestión aquí para lograr que vengan especialistas a esta localidad, trataremos de lograr también la especialidad en obstetricia, y con la apertura del Programa Médicos Comunitarios, podremos mejorar la atención no solo en el hospital sino también en la periferia de la ciudad”.

Por su parte la Presidente de la Cooperadora Mirta Chávez agradeció a “todos por el acompañamiento, para que este sueño sea posible, este lugar es el centro de atención de toda la comunidad, agradezco el acompañamiento del Ministro anterior Julian Dindart que nos ayudó a conformar la asociación cooperadora, para poder tener la personería jurídica, esto permitió acceder a fondos desde el Banco de Corrientes para poder realizar esta importante obra”

 

INAUGURACIÓN

Se inauguró el sector de admisión y emergencias, la refacción y estructura edilicia fue financiado a través de fondos recaudados por la Cooperadora del Hospital, que fue recientemente conformada. La misma dispone de baño, dos consultorios con equipamiento mobiliario, y equipamiento médico.

El sector cuenta con dos negatoscopio, dos pantoscopios, un electrocardiograma, dos tensiómetros de pared y tres butacas con sillas.