Pin It

Como cada año el 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, y es un momento oportuno para tomar conciencia que el sedentarismo contribuye al desarrollo, a edades cada vez más tempranas, de enfermedades  como obesidad, diabetes e hipertensión.

El miércoles a las 10 en el patio de Casa de Gobierno se va realizar una Pausa Activa con los empleados que allí cumplen funciones. 

El miércoles a las 10 en el patio de Casa de Gobierno, se va realizar una pausa activa en el marco del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra cada 6 de abril.  Por ello la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, a través del Programa Corrientes Saludable, realiza este  miércoles una “Pausa Activa” junto a los empleados de casa de Gobierno. 

Esta actividad se enmarca en una de las recomendaciones propuestas por la OMS, implementando dentro del horario laboral una pausa de 15 minutos que permita a los trabajadores interrumpir el sedentarismo y sumar minutos de movimiento, involucrando ejercicios de estiramiento, resistencia y fortalecimiento; desarrollándolas dentro del área de trabajo. 

Esta pausa activa, abre una serie de actividades que se realizarán junto a escuelas primarias, centros de atención primaria de la salud, entre otros. 

Como cada año el 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, y es un momento oportuno para tomar conciencia que el sedentarismo contribuye al desarrollo, a edades cada vez más tempranas, de enfermedades  como obesidad, diabetes e hipertensión, por esta razón el lema de este año es: “Niños activos, adultos sanos”, razón por la cual  la OMS recomienda: para niños y adolescentes: 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa; para adultos (18+): 150 minutos semanales de actividad moderada. 

 

Beneficios de la actividad física 

La actividad física regular de intensidad moderada, como caminar, andar en bicicleta o hacer deporte, tiene considerables beneficios para la salud, como:

 

Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio

Mejora la salud ósea y funcional;

Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como: hipertensión, accidente cerebrovascular, diabetes, enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer.

Es fundamental para mantener un peso saludable.

Potencia la creación de hábitos saludables y mejora la calidad del sueño.

Los niños fortalecen su autoestima y desarrollan habilidades sociales

Formas de aumentar la actividad física

 

Hay muchas maneras de aumentar nuestra actividad física diariamente y de esta manera sentirnos más saludables:

 

Realizar caminata

Realizar trabajo moderado en el jardín

Andar en bicicleta

Bailar

Elegir las escaleras en vez del ascensor