Pin It

El próximo domingo 17 de abril a las 14 los convocamos en la puerta del Hospital Italiano y pedimos a todos lo medios de comunicación que se hagan presentes para que los papás puedan expresar lo que sufren día a día en esta espera de un donante.

Padres de niños que esperan un trasplante organizan un abrazo solidario en la entrada del Hospital Italiano de Buenos Aires con el fin de concientizar por todos los niños que necesitan urgente un trasplante de órganos.

 

Por Enrique Martín Axalán Sanjuan Burlotti, para Corrientes Virtual

Un abrazo. Nada mejor que esa expresión para mostrar lo que hoy necesitan muchos niños que se encuentran internados a la espera de un trasplante: un abrazo de la vida.

Y de cronista, me hago protagonista: esta iniciativa que impulsé logró una buena respuesta por parte de los padres de los niños que esperan un trasplante. La iniciativa de abrazo solidario se organizó a través de la red social Facebook junto a los papás de los niños que se encuentran en emergencia nacional en la lista de Incucai y que su estado de salud es crítico debido a la espera de un donante que no llega.

La actividad está programada para el 17 de abril a las 14, oportunidad a la que convocamos al público en general a formar parte de un abrazo al Hospital como expresión para difundir la donación pediátrica y como modo de concientizar por todos los niños que necesitan urgente un trasplante de órganos.

Al mismo tiempo, es preciso que todos podamos entender que sólo si decimos sí a donar los órganos podemos darle la oportunidad a todos estos niños que actualmente se encuentran internados.

Aquí están reunidos todos los casos mas urgentes de niños que esperan distintos tipos de trasplante de órganos.

En esta oportunidad se sumaron los padres de Marianella Pacheco, Mia Valentina, Santi Pedrozo, Bauti y Nahiara.