Pin It

Las diferentes áreas de Gobierno provincial continúan con la asistencia a las personas damnificadas por las inclemencias climáticas.

El Ministro de Salud llegó a la localidad de Goya para coordinar las acciones de los equipos sanitarios. Se interviene en las distintas zonas con controles médicos, medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua y elementos de limpieza.

El Gobernador Ricardo Colombi junto a los ministros del gabinete provincial, recorren los departamentos afectados por las inclemencias climáticas. En este marco, el titular de Cartera de salud Ricardo Cardozo coordinó las acciones llegando junto a los equipos sanitarios a la localidad de Goya para garantizar la asistencia médica, y cuidados a las familias evacuadas.

“Hay familias evacuadas, gente que está aislada que ha abandonado sus hogares y que a veces es sumamente dificultoso llegar hasta ellos tanto por vía terrestre como por vía acuática. Estamos trabajando de dos maneras; una es en aquellos lugares que podemos contener con nuestros médicos y agentes sanitarios locales y la otra cuando la situación amerita que vayamos del nivel central  con recursos humanos, con insumos, equipamiento, puntualizó el Ministro Ricardo Cardozo.

Asimismo, detalló que “la semana anterior estuvieron alrededor de cinco días en la zona de Esquina y Pueblo Libertador  equipos de la Dirección de Emergencias Sanitaria y de Operativos Sanitarios coordinados por el Subsecretario Luis Pérez con un trabajo muy bueno, tal es así que la gente ha quedado sumamente agradecida en ese sentido”.

“También hemos concurrido a Yataity Calle, San Luis del Palmar y ayer estuvimos con operativos sanitarios en la zona de Santa Lucía. Así que estamos preparados para ir hacia los lugares donde la situación así amerita”, agregó.

Continuó indicando que “en la planificación lo que uno pide a los efectores locales es que si hay evacuados o si hay zonas a las que hay que llegar que haya una rutina de control de la salud de esas persona y actuar rápidamente si hay alguna enfermedad o si es necesario trasladar a una persona”.

“Estamos viendo que están comenzando a aparecer patologías de la piel, algunas gastroenteritis y también enfermedades respiratorias. Así que los insumos que enviamos van fundamentalmente dirigidos a esas patologías; por ejemplo hemos ordenado una compra importante de cremas porque es un medicamento que habitualmente no se compra o no produce nuestra planta, se han adquirido también pastillas potabilizadoras y elementos de limpieza, que son elementos que hacen falta en esos lugar”, especificó.

 

SAN LUIS DEL PALMAR 

Los equipos de Salud recorren los tres centros de evacuados de la localidad de San Luís del Palmar, donde hay un total de 14 familias. Además, asistentes sociales del Ministerio de  Desarrollo Social realizan relevamientos en dichos lugares.