Pin It

 

El equipo permitirá mejorar los controles a embarazadas, además de la detección de otras patologías. También se entregó tensiómetros para agentes sanitarios de distintos centros, y aires acondicionados tipo Split para los consultorios.

(Corrientes Virtual). - El Ministro de Salud Pública de la Provincia Ricardo Cardozo entregó un ecógrafo al CAPS 10 del Barrio Molina Punta. Se trata de un equipo con tres traductores que permite realizar ecografías abdominales, trasvaginales y mamarias. También se entregaron 4 aires acondicionados tipo Split para los consultorios del centro de salud, y tensiómetros para agentes sanitarios de distintos CAPS de la Capital.

Por su parte la Asociación Cooperadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Capital hizo entrega de un nebulizador para el CAPS del Molina Punta.

Durante el acto se realizó la entronización de la Virgen  nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en la sala de espera del CAPS, teniendo en cuenta que se celebraba la vigésima cuarta fiesta patronal.

Para ello el Padre realizó una bendición al comenzar el acto, y luego bendijo las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud, junto al Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y el Director del CAPS 10 Andrés Benetti.

El Ministro Ricardo Cardozo indicó “vamos a continuar adquiriendo equipamientos y recorriendo los diferentes CAPS. Estos equipos son útiles para las personas que vienen a atenderse y también hacen al confort del personal”.

“Además estuvimos planificando el tema de la atención primaria de la salud en Capital, y quiero anunciarles que ya estamos en conversación para construir un nuevo CAPS en el barrio Esperanza, y estamos viendo también en otras zonas”, puntualizó.